caza

Trump autoriza polémico método de caza de lobos y osos en Alaska

El presidente de Estados Unidos autorizo nuevamente la caza de lobos y osos. Práctica que había sido prohibida en el año 2015.

Este método es considerado polémico, porque los cazadores usan de carnada rosquillas y comida para perros empapada con miel, con el objetivo de atraer a los grandes osos y dispárales, también usan linternas para cegarlos, pero lo más cruel es que ahora, pueden ir directamente a la madriguera y matar a los cachorros y a la mama.

“El gobierno de Trump cayó a un nuevo nivel en términos de tratamiento de la vida silvestre”, señaló Jamie Rappaport Clark, presidente de la ONG Defenders of Wildlife. “Permitir que los cachorros y las crías sean asesinados en sus madrigueras es bárbaro e inhumano”.

Estas prácticas fueron legales por mucho tiempo en algunas zonas de Alaska, pero fueron prohibidas en el año 2015 por el expresidente Barack Obama, luego de ser denunciadas por las asociaciones de defensa de los animales en las áreas federales protegidas de Alaska.

Muchas personas no estaban de acuerdo con la prohibición. Algunos funcionarios y cazadores incluso desafiaron la nueva medida en su momento. Alaska decidió llevar el caso a los tribunales, argumentando que la prohibición, afectaba el estilo de vida de los pobladores y su capacidad de alimentar a sus familias.

Organizaciones que protegen a los animales, señalan que la decisión de Trump es un atentado contra la vida silvestre, porque pone por encima de las especies, los intereses económicos. Esta decisión da lugar para que puedan llegar cazadores de otros estados del país a Alaska. Como es el caso de Donald Trump Jr. que es un aficionado de la caza y que ya ha estado en Alaska en varias ocasiones.

‘’Deberían de existir leyes globales que protejan los derechos de los animales, la caza es un peligro para muchas especies en peligro de extinción’’.

Artículos recomendados

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *