Salen a cazar castores para preservar los bosques de la Patagonia chilena

Los castores son animales simpáticos e inteligentes, sin embargo están siendo cazados, porque se han convertido en una amenaza para la vegetación nativa.

En 1946 fueron introducidas 10 parejas, pero su reproducción no se logró controlar y hoy en día hay más de 100.000 castores. Miguel Gallardo es un cazador que tiene la misión con su rifle de cazar castores, en una sola temporada llega a cazar hasta 60 o a veces más.

Los castores son increíblemente ingeniosos para construir sus madrigueras, no son especies endémicas de la Patagonia, pero se lograron adaptar muy bien al clima, además no tienen predadores naturales en este lugar.

¿De donde provienen los castores?

Son de origen norteamericano y fueron introducidos por soldados argentinos en 1946, su nombre oficial es (castor canadensis). Los llevaron con el objetivo de crear una industria paletera, este tipo de industrias se dedican al comercio con piel de animal.

El negocio al final no fue exitoso y liberaron a los castores y ellos cruzaron al lado del archipiélago chileno y se empezaron a reproducir sin que nadie se imaginara en el daño que le podían hacer a los bosques, se alimentan de madera y sus madrigueras son hechas con ramas.

castores
Árbol cortado por castores

En 1980 iniciaron los programas para controlar y reducir la población mediante el uso de trampas y armas de fuego, pero algunas organizaciones animalistas han estado en contra y denunciado por años que los métodos son crueles.

Gallardo menciona, que las organizaciones animalistas deben de entender que si no se controla la población de castores nos vamos a quedar sin vegetación y bosques. Gallardo recalca que es muy penoso matar un ser vivo lindo e inteligente, pero que no les queda de otra.

Cada castor puede tener de 3 a 6 crías por año y vivir alrededor de 9 a 12 años y al no tener un predador natural el bosque no tiene como defenderse.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *