Pobladores atacan con fuego a murciélagos porque según ellos transmiten el coronavirus de manera directa.

Que culpa tienen los murciélagos de un virus que probablemente fue creado por nosotros mismos, no podemos ir por el mundo creyendo todo lo que escuchamos o leemos.

En internet hay mucha desinformación y lamentablemente algunas personas se la terminan creyendo sin antes buscar fuentes oficiales.

Cuando empezó la propagación del coronavirus en la ciudad de Wuhan, China. La pregunta que todos se hacían era como se originó el virus, en algunas investigaciones el coronavirus fue relacionado a los murciélagos, pero sin embargo solo es una teoría que aún no se ha comprobado.

Luego de estas investigaciones, medios de comunicación empezaron a informar que el virus estaba relacionado con estos mamíferos, de ahí empezó toda la desinformación en las redes sociales, incluso leí que si tocabas o te mordía un murciélago corrías el riesgo de contagiarte.

Por culpa de la ignorancia y la desinformación pobladores de la provincia de Santa Cruz, departamento de Cajamarca, Perú. Atacaron con fuego a los murciélagos de la zona, creyendo que estos trasmiten de forma directa el Coronavirus, informo El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre de Perú.

La entidad del Minagri menciono a través de un comunicado oficial, que los murciélagos no son nuestros enemigos, al contrario la mayor parte de las especies se alimentan de insectos que son dañinos para nuestra salud como los zancudos transmisores del dengue y otras enfermedades, también se alimentan de insectos nocivos para la agricultura.

Los menos responsables de lo malo que pasa en el mundo son los animales, no es justo que siempre terminen siendo los más afectados por nuestras malas acciones.

Es momento de cambiar nuestra forma de pensar y trabajar por un mundo más verde, por un mundo sin maltrato animal, por un mundo sin contaminación, por un mundo donde todos podamos ser felices y vivir en armonía con la naturaleza y animales.

One comment

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *