Los dueños de perros son mucho más felices que los dueños de gatos

Normalmente se generan debates, al momento de responder la pregunta, ¿Cuáles son las mascotas más recomendables? Porque unos expresan que los perros son mejores y otros mencionan que los gatos.

Y la verdad es que no tenemos las pruebas suficientes para saber, cuál de estos dos animales es mejor, solo se sabe que uno de ellos podría hacerte más feliz. Según un estudio realizado a través de una encuesta social, demostró que las personas que tienen de mascota a uno o varios perros son más felices a comparación de los que tienen gatos u otras mascotas.

Esta encuesta fue aplicada por NORC en la universidad de Chicago. Donde participaron varios dueños de mascotas y el 36% de los que tienen perros mencionaron sentirse más felices, mientras que solo el 18% de las personas que tienen gatos mencionaron eso. Según The Washington Post, también se incluyeron en esta encuesta social, preguntas sobre tenencia de mascotas.

Otro dato curioso es que los dueños de perros tienen más posibilidades de casarse y formar su propio hogar, que los que tienen de mascota un gato. Otro estudio que se realizó en el 2016 siempre relacionado con el tema, descubrió que los dueños de perros tienden a ser más extrovertidos, amigables y son más estables emocionalmente que los dueños de gatos.

Porque es importante tener un perro de mascota

En primer lugar un perro nunca te traicionara, siempre va estar dispuesto a protegerte, estará a tu lado cuando más lo necesites, puedes estar pasando por un mal momento donde incluso todos dejen de apoyarte, menos tu perro el siempre estará para ti.

Los perros son animales increíbles siempre te sacaran una sonrisa con sus ocurrencias algunas de estas son grabadas y subidas a las redes sociales, donde rápidamente se viralizan, llegando a muchas personas en todo mundo, en Facebook por ejemplo hay una página llamada Firulais 502 que comparte contenido a diario sobre las ocurrencias de todos los firulais del mundo, que seguro te alegraran el día.

Un perro puede ser tu compañero de viaje, siempre te va seguir porque ama estar contigo. Con tu amigo podrás realizar más actividades al aire libre, como correr por mencionarte una y esto es un beneficio para ti y para tu mascota porque estarán más saludables.

Porque es importante tener un gato de mascota

En el 2008 se realizó un estudio por investigadores del instituto Stroke, donde revelaron que los dueños de gatos tienen un 30% menos de probabilidades de morir de un paro cardiaco. Otro estudio de 2009, revelo que corremos menos riesgos de morir por alguna enfermedad cardiovascular si tememos un gato.

Los gatos tienen un impresionante espíritu de resistencia, pueden caer mil veces y siempre encuentran la manera de levantarse e intentarlo de nuevo. Ellos te enseñaran que los errores no son excusas para no alcanzar el éxito.

Sabías que los ronroneos de los gatos te ayudan a bajar los niveles de estrés. Según estudios un gato puede producir ronroneos capaces de alcanzar vibraciones de 140 hercios, que son frecuencias de mucho beneficio para la salud.

Los gatos son muy curiosos, sus travesuras son capaces de hacerte reír como nunca. Pueden suprimir tu sensación de soledad por un amor incondicional.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *