Leche de cucaracha ¿El nuevo superalimento del futuro?

En el futuro probablemente se consuma leche de cucaracha, un estudio que se realizó en el 2016 por científicos descubrieron que la leche de este invertebrado, es 4 veces más nutritiva que la de vaca, podría a llegar a ser una tendencia en alimentos saludables.

No todas las cucarachas alimentan a sus crías con leche, lo que significa que solo de una especie se podrá obtener esta leche y esta es la rara especie del escarabajo del pacifico.

¿Es posible ordeñar a las cucarachas? Posiblemente te estés preguntando lo mismo, en realidad no es leche, solo se conoce así popularmente, como por ejemplo la leche de coco que tampoco es leche.

¿Cómo se llama en realidad esta leche?

leche de cucaracha

El nombre oficial de este nutriente es Lili-Mip. Producida por el escarabajo del pacifico, estas especies alimentan a sus crías con cristales llenos de proteínas cuando estas nacen. De hecho esta cucaracha no pone huevos da a luz a sus crías ya formadas como un mamífero por eso se le conoce como leche a esta proteína.

Estos cristales son considerados el complemento ideal, porque tienen grasas, proteínas y azucares, aquí encontramos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo.

Incluso en ese mismo año, se publicó un artículo en un importante diario, donde el equipo que descubrió estos importantes beneficios, mencionaban que la leche de cucaracha es una de las bebidas más nutritivas que podemos consumir, contiene 9.2 gramos por taza de proteína y 236 calorías. A pesar de estos beneficios encontrados en la leche de cucaracha, no está disponible por los momentos. Lo que significa que tenemos que esperar hasta que oficialmente sea aprobada para consumir estos increíbles nutrientes.

El realmente el súper alimento del futuro la leche de cucaracha

Lo más probable es que no lo sea, en primer lugar porque fuera necesario grandes cantidades de cucarachas, pues hay más de 7,550 millones de personas en el mundo y sería muy difícil proveer este tipo de leche a todas las interesadas en consumir este súper nutriente, en segundo lugar no existen las suficientes investigaciones para lograr que este tipo de alimento sea atractivo.

Muchas personas no probarían esta leche por más que la necesiten. La mayoría de nosotros cuando escuchamos este tipo de insecto lo relacionamos con basura, mal olor, algo desagradable, miedo, las cucarachas definitivamente no son para nada de nuestro agrado y menos cuando estas nos han caído encima de la nada mientras vuelan. Antes de finalizar te mencionare otro dato curioso relacionado con el tema.

Helados hechos con leche de insectos

En Sudáfrica ya se están elaborando helados con leche de insectos, estos llevan el nombre de ‘’entomilk’’ se venden en tres sabores diferentes como ser chocolate, crema de maní y chai. De hecho son muy recomendados porque su sabor es igual a un helado normal y contienen un alto valor nutritivo, mencionaron los jóvenes sudafricanos que venden estos helados.

La receta de este helado aun no es revelada, solo se sabe que es a base de leche de insectos pero no de qué tipo de insectos.

One comment

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *