Kiri el árbol que podría salvar el mundo

El calentamiento global es un problema muy serio que cada vez afecta más al planeta. Por ende se están haciendo bastaste esfuerzos por revertir esa situación.

El Kiri es un árbol que podría detener el calentamiento global y la contaminación, es originario de China y se le conoce como el árbol emperatriz los suelos infértiles los purifica, además absorbe 10 veces más dióxido de carbono que cualquier otro árbol.

Puede alcanzar una altura de 27 metros, sus hojas son anchas. Es muy resistente al fuego, regenera sus raíces y también tolera la contaminación. Este árbol puede ser cortado y no es necesario volver a replantarlo, porque rebrota después del corte. Puede ser plantado en lugares donde el agua esté contaminada al igual que el suelo y con pasar del tiempo va purificando la tierra librándola de la contaminación por medio de sus hojas que son ricas en nitrógeno y nutrientes, el único problema cuando es plantado en suelos contaminados es que su crecimiento es más lento.

Desarrollo del Kiri

Para que el crecimiento sea rápido, es necesario que los suelos sean profundos y con un óptimo drenaje. Si hay algo que el kiri no tolera son los suelos salinos, pueden desarrollarse en suelos pobres, pero necesitan apoyo con un sistema de riego y abono orgánico. Este árbol se adapta a diferentes tipos de climas, pueden ser climas con temperaturas muy calientes o frías y no tienen ningún problema para desarrollarse. El proceso de fotosíntesis del kiri es súper eficiente esa es su principal característica que lo hace único.

Puede absorber diez veces más CO2 y produce grandes cantidades de oxígeno. Posee el record como el árbol que más rápido puede llegar a su madurez (crecer) en todo el mundo, en tan solo ocho años puede alcanzar, por ejemplo lo que a un roble le tarda 40 años. Lo pueden cortar 7 veces y las 7 veces se regenera con la misma fuerza.

El secreto de este árbol está en las hojas, que son abono para la tierra, por los nutrientes que aportan. Una vez que el kiri ha llegado al año de crecimiento puede ser muy resistente a las sequias.

Beneficios para el medio ambiente

  • En un año alcanza 6 metros de altura
  • Pueden sobrevivir a incendios forestales
  • No es un árbol excluyente
  • Previene la erosión del suelo
  • El árbol perfecto para suelos que están contaminados
  • Tiene pocos aceites y resinas
  • Se adapta a todo tipo de climas y suelos
  • Adsorbe 10 veces más CO2

Usos del Kiri

Las hojas son excelentes para la alimentación de ganado, por su alto valor nutricional son útiles como forraje y también para hacer compost. Es un árbol muy rentable y productivo ya que no tarda mucho en crecer y su madera es de calidad, algunas personas los plantan para controlar la erosión del suelo.

Otro uso es la generación de biomasa para calefacción cacera o centrales térmicas. Algunos países están optando a plantar árboles de Kiri para purificar los suelos, como por ejemplo en Argentina.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *