Histeria colectiva por coronavirus

Histeria colectiva por coronavirus deja al descubierto el egoísmo de muchas personas

Me parece muy bien que todos tomemos las medidas de prevención adecuadas para estar a salvo, pero cuando nos dejamos dominar por nuestros miedos, ante situaciones como estas, terminamos afectando a los demás.

En la mayoría de países que los gobiernos han declarado estado de alarma por pandemia de coronavirus las cosas se han puesto más tensas, gran parte de los ciudadanos a entrado en histeria colectiva, las largas y descontroladas filas en los supermercados han estado a la orden del día.

Se pueden observar en dichos establecimientos carritos repletos hasta arriba y algunos estantes vacíos de productos de primera necesidad e incluso discusiones entre los mismos clientes por la misma tensión y caos que se vive en estos supermercados. Pese al llamado a la calma de las autoridades y evitar las aglomeraciones principalmente en lugares cerrados, las cosas no cambien y los ciudadanos siguen llegando en masa a los supermercados.

Histeria colectiva por coronavirus afecta a muchas personas

Histeria colectiva por coronavirus
Histeria colectiva por coronavirus

 En algunos supermercados debido a la histeria que se vive las personas están comprando sacos enteros de arroz, muchas libras de queso, huevos para 6 meses, docenas de botes de gel entre otros insumos de mucha importancia. Será, ¿egoísmo?

No todo mundo tiene la facilidad de ir al supermercado en cualquier momento, debido a que algunos no tienen el dinero suficiente y tienen que esperar una fecha de pago para poder ir. Por ejemplo Jaimito ya tiene el dinero para realizar las compras va de inmediato al supermercado más económico de su ciudad, pero se da cuenta que los huevos y otros productos se terminaron, ahora le toca ir a otro supermercado y debido a la escases de dichos productos ahora cuestan el doble y no los puede comprar.

Como Jaimito hay cientos de personas o mejor dicho familias que se van a quedar sin esos alimentos, por el egoísmo de otros que solo pensaron en ellos sin importarle los demás.

Tasa de mortalidad del coronavirus

La tasa de mortalidad del coronavirus es del 3,4% a nivel global, es decir que de 100 personas que contraen el virus 3 mueren. El 3% incluye a ancianos, diabético o personas con otro tipo de enfermedad grave.

Sin embargo no podemos estar tranquilos porque casi todos tenemos familiares con alguna enfermedad, pero tampoco entremos en histeria colectiva como que fuera el fin del mundo, solo tomen las medidas de prevención recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *