(+ FOTOS) Hombre pierde medio dedo tras contraer una bacteria comecarne al lavar unos camarones

Según un informe de AsiaOne un ciudadano de Singapur se cortó accidentalmente el dedo índice con el caparazón de un camarón, mientras lo estaba lavando para cocinarlo.

La víctima solicito no revelar su identidad a los medios de comunicación, menciona que cuando se cortó el dedo no le dio mucha importancia, pensó que solo era una simple cortadura, que no le iba a causar ningún problema, sin embargo al día siguiente se empezó a sentir mal y la mano se le hincho un poco y el dedo se le volvió de color oscuro.

Entonces se empezó a preocupar y decidió ir a una clínica en Toa Payoh. Le mencionaron que la infección que tenía en el dedo era muy grave y lo más recomendable era ir de inmediato a un hospital para que lo operaran.

El hombre preocupado fue a uno de los hospitales más cercano, al llegar le hicieron una evaluación de la herida y decidieron operarlo ese mismo día. Lo que nunca se imagino es que esa pequeña herida le causaría la amputación de parte de su dedo. Permaneció en el hospital durante 7 días de los cuales dos fueron en cuidados intensivos.

La víctima fue diagnosticada con fascitis necrosante, enfermedad que es causada por una bacteria ‘’comecarne’’.

Esta es una enfermedad carnívora, provocada por bacterias que son muy resistentes a la mayoría de antibióticos, por lo general de no ser tratadas a tiempo, pueden causar la muerte. Los síntomas incluyen fiebre, hinchazón o enrojecimiento y dolor intenso.

Una vez que las bacterias carnívoras entran al cuerpo, se expanden rápidamente. Los especialistas mencionan que por lo general las cortaduras provocadas por la manipulación de peces o crustáceos, no causan complicaciones. Pero si la cortadura es grave o aparecen los síntomas antes mencionados, se recomienda acudir a un hospital lo más pronto posible.

Artículos recomendados

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *