Bosque oculto

Encuentran bosque oculto de casi 60 mil años en golfo de México

El descubrimiento de este bosque que se a mantenido oculto bajo el agua por muchos años, emociona a científicos que estudiaron unas muestras de madera, en dicho estudio fueron encontrados organismos, con características únicas.

El hallazgo según científicos podría salvar vidas, ya que puede contener secretos importantes en el campo de la medicina natural, lo cual es muy positivo.

La medicina natural ha sido por décadas el medio más eficaz para curar o aliviar el malestar de algunas enfermedades.

¿Dónde se encuentra este misterioso bosque oculto?

bosque oculto
Bosque oculto

Hace 60.000 años aproximadamente, en el golfo de México existía un bosque enorme de ciprés que se extendía por todo el golfo. Pero con el paso del tiempo los arboles fueron cubiertos por restos de materia inorgánica y orgánica que se encuentra en la corteza de la tierra, en pocas palabras fueron cubiertos por la arena del fondo marino.

Pero en el 2004 el huracán Ivan golpeo el golfo con vientos de 225 km por hora y olas de hasta 26 metros que fueron capaces de remover toneladas de arena del fondo del mar de hasta 60 pies de profundidad, dejando a la vista de todos este misterioso bosque. Lamentablemente el bosque murió hace años.

Sin embargo la tumba de arena de casi dos metros limito la llegada de oxígeno a los árboles de ciprés que se encontraban en este bosque, la falta de oxígeno a conservado la madera en excelentes condiciones, incluso los troncos se han convertido en el ecosistema de millones de pequeños de animales.

Gracias a que la madera de aquellos cipreses no se pudrió ni se fosilizo, está facilitando el estudio científico que hace poco inicio, cabe destacar que los primeros resultados son muy alentadores en el campo de la medicina.