pandemia por coronavirus

El coronavirus fue declarado pandemia global por la OMS

Hay más de 120.000 casos en 115 países y 4.295 personas muertas, una cifra alarmante que podría ir en aumento hasta contagiar a millones de personas en todo el mundo.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, se ha pronunciado en rueda de prensa tras los elevados casos de contagios que se están reportando en más del 60% de los países,  menciono que el número de casos de Civid-19 se ha multiplicado por 13 en las últimas dos semanas fuera de China.

pandemia por coronavirus
Pandemia por coronavirus

“La OMS ha estado estudiando este brote todo el día y estamos muy preocupados tanto por la gravedad del virus y la facilidad con la que se contagia, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el brote de coronavirus puede caracterizarse como una pandemia”, ha mencionado.

También ha dicho el director general de la OMS que el hecho de cambiar la situación de Covid-19 de epidemia a pandemia “no cambia” el estudio que se está haciendo sobre la ‘’amenaza” que provoca la enfermedad, ni las recomendaciones ofrecida a los países y mucho menos las medidas que se están realizando para frenar la propagación.

“Nunca antes habíamos visto una pandemia provocada por un coronavirus y nunca antes hemos visto que pueda controlarse al mismo tiempo’’, agrego

El 90% de los casos de coronavirus los encontramos en 4 países de los cuales Corea del sur y China han tomado medidas que les han dado muy buenos resultados, bajando la tasa diaria de contagiados. El director general de la OMS recalca la importancia de hacer lo mismo que estos países y tomar todas las medidas necesarias, realizando pruebas para detectar el virus y tratar a los contagiados de forma aislada y sobre todo concienciar a la sociedad para que adopten las medidas preventivas establecidas.

Síntomas y signos del coronavirus ( Wikimedia Commons)

Medidas de prevención del coronavirus

  • Lavarse las manos frecuentemente durante al menos 22 segundos con agua y jabón.
  • Quedarse en casa si está enfermo.
  • Desinfectar las superficies u objetos que se tocan con frecuencia.
  • No acercarse mucho a personas enfermas.
  • Al momento de estornudar o toser cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo y luego botarlo a la basura.
  • Seguir las recomendaciones sobre el uso correcto de las mascarillas.

Recuerda tu salud y la de tu familia es muy importante, toma las medidas necesarias para evitar el contagio de Covid-19.

One comment

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *