abandono de perros

Abandonar una mascota es un acto cruel, inhumano y criminal

Las mascotas a diferencia de los humanos, siempre están a nuestro lado sin importar nuestra raza, sexo, religión, orientación sexual, discapacidad o condición económica. Lo único que piden a cambio es cariño.

Hoy en día algunas personas no valoran eso, en vez de amar a sus mascotas, las maltratan o las abandonan en lugares retirados, para que no puedan regresar. En algunos casos los perros y los gatos que por lo general son las mascotas mas comunes, son encontradas en las calles con grandes lesiones o cicatrices, producto de los maltratos que sufrieron antes de ser abandonadas.

Los que se dedican a rescatar estos animales en la calle a veces se les complica un poco, porque encuentran animales agresivos en especial los perros, sin embargo dicha reacción es simplemente defensiva, ellos solo tienen miedo y no quieren ser lastimados de nuevo.

Abandono de perros en aumento

Según una denuncia de la Real Sociedad Canina de España, en el mes de mayo se abandonaron aproximadamente 2000 perros en territorio español, lo que significa un aumento del 25% en comparación de antes que iniciara la cuarentena. Esto está ocurriendo en muchos países lo cual es muy alarmante. La RSCE menciona que esto ocurre por la crisis económica y sanitaria.

En lo personal pienso que no hay excusas, para abandonar una mascota, lo mínimo que puedes hacer si ya no los quieres contigo, es buscarle otro hogar donde este bien. En la calle los caninos sufren mucho, ya sea por hambre, maltrato, enfermedades, frio etc.

Antes de adoptar o comprar una mascota, analiza si realmente quieres tenerla para siempre o solo es un capricho temporal. La venta de mascotas existe, porque hay una demanda.

Si de verdad te interesa tener un amigo peludo, seria increíble, si buscas uno en la calle, estoy seguro que hay miles esperando a alguien que les brinde un hogar.

Artículos recomendados

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *