10 increíbles beneficios del agua de coco que probablemente no sabias

¿Sabías que tomar agua de coco adelgaza y retrasa el envejecimiento según estudios científicos?

Entre otros beneficios el agua de coco incluyen promover la digestión, apoyar la salud cardiovascular, controlar la diabetes, mantener la salud de los riñones, aliviar el dolor de cabeza y las migrañas, controlar la presión arterial alta, apoyar el embarazo, combatir las bacterias, mejorar el estado de la piel, tratar el cabello dañado, mantener el cuerpo hidratado y prevenir el cáncer.

Valor nutricional del agua de coco

  • Sodio 11%
  • Potasio 17%
  • Proteína 2%
  • Magnesio 15%
  • Manganeso 17%
  • Ácido pantoténico 5%
  • Folato 2%
  • Fibra 3%
  • Riboflavina 3%
  • Carbohidratos 9%
  • Calcio 6%
  • Tiamina 4%
  • Vitamina k 2%
  • Vitamina B6 3%
  • Vitamina C 10%
  • Vitamina E 3%

Beneficios para la salud del agua de coco

agua de coco

1. Para bajar de peso

Hay metabolismos de algunas personas que son débil o poco saludable y eso les impide perder peso. Lo más recomendable en esos casos es consumir mucho líquido, ya que eso le ayuda al metabolismo a funcionar mejor. Y que mejor líquido que el agua de coco que no contiene grasa de ningún tipo y puede reducir el apetito y acelerar el metabolismo.

2. Para la salud cardiovascular

Para mantener una buena salud cardiovascular, es necesario que los niveles de colesterol se mantengan estables. Un estudio demostró que el agua de coco puede reducir los niveles de colesterol malo, gracias a unos compuestos que el agua contiene. Por ende los especialistas recomiendan consumir este líquido para la salud cardiovascular.

3. Agua de coco para diabéticos

Por lo general las personas que sufren especialmente diabetes tipo 2, casi siempre tienen hambre y esto es un riesgo porque pueden caer en la tentación de consumir alimentos con demasiadas calorías, lo que provocaría que los niveles de azúcar en la sangre se eleven. Tomar un vaso de agua de coco puede calmar la ansiedad de comer y posteriormente también ayudar a controlar el apetito. Esta bebida es baja en calorías y contiene cero niveles de azúcar, adsorbe la glucosa y controla la insensibilidad a la insulina, por lo tanto es segura para los diabéticos.

4. Mantiene la salud del riñón

agua de coco

Consumir agua de coco, puede tratar algunos problemas renales, entre ellos la infección del tracto urinario. Y esto se debe porque esta bebida contiene propiedades antibacterianas lo que significa que los riegos de sufrir infecciones causadas por bacterias sea mucho menor. Además el agua de coco ayuda a deshacer los cálculos renales de forma más eficaz.

5. Para el dolor de cabeza y la migraña

Si eres de los que con frecuencia sufre dolores de cabeza y migraña, te aconsejo que busques un coco que este bien fresco, para que le puedas sacar el agua y tomarla eso te va ayudar con el dolor de cabeza. Aparte también contiene magnesio que es eficaz para controlar una migraña. (Si el dolor de cabeza es intenso lo más recomendable es ir a un especialista antes de automedicación).

6. Para presión arterial alta

Sufrir presión arterial alta es muy delicado, por ende es importante llevar una dieta saludable. Un descuido de la presión arterial alta, puede provocar en el peor de los casos un infarto cardiaco o un accidente cerebrovascular. El agua de coco contiene electrolitos que ayudan a evitar los factores responsables de la presión arterial alta. A pacientes con problemas crónicos como la presión arterial, los nutricionistas recomiendan incluir a su dieta el agua de coco.

7. Para las mujeres embarazadas

agua de coco

El feto de una mujer embarazada, probablemente es feliz cuando esta toma agua de coco, ya que es muy nutritiva y fortalece su cuerpo. Basta con consumir un vaso de agua fresca para obtener varios nutrientes necesarios, además en una sola porción se obtiene aminoácidos, complejos de vitamina C y B, potasio y cantidades adecuadas de magnesio. Además es una fuente segura para obtener fibra.

8. Mejora la condición de la piel

El agua de coco es un humectante natural, gracias a las citosinas que contiene. Cuando regularmente se empieza a consumir, se puede observar como la piel se ve menos seca y dañada, además se pueden prevenir las arrugas prematuras. Aparte el agua fresca de coco reduce la irritación de la piel y el acné.

9. Bebida contra el cáncer

Según estudios se ha descubierto que consumir esta bebida preferiblemente bien fresca, puede ayudar en el tratamiento del cáncer. Ya que es un agente activo contra el cáncer muy potente, con la capacidad para adormecer el crecimiento de las células en el cuerpo. Se siguen realizando más estudios para obtener más informacion.

10. Agua de coco para hidratación

agua de coco

Es muy importante mantener el cuerpo hidratado sin importar si está haciendo frio o calor. Y que mejor manera de hacerlo que tomando una deliciosa agua de coco.

One comment

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *